Al empezar a jugar Vortium, es aconsejable jugar con un solo mundo. A medida que dominamos el juego, nos tienta probar lo mejor de cada civilización, pero mezclar cartas de dos mundos tiene el riesgo de no poder tener los vórtices correctos cuando los necesitamos. Ahí entran las "Bases" bi mundo.

Hoy tenemos el primer análisis de los mejores mazos del torneo Top 16 de abril. En esta oportunidad, analizamos el mazo Marea dominada de [Bogard], un mazo de control Meraq-Atlantis.

Una nueva temporada de torneos cerró a fin de marzo, y realizamos un nuevo torneo especial para los primeros 16 del ranking . Los mejores jugadores de Vortium, y algunos invitados, nos dimos cita en Dima Game el domingo 10 para este espectacular evento.

Algunas cartas de Vortium nos sorprenden saliéndose del uso habitual que se les da. El otro día en un partido (yo jugando con Alianza humanoide, Tzabekh-Atlantis-Táctica), estuve del lado de enfrente de esta combinación que me costó mucho remontar.

Les traemos el análisis del mazo que ganó el último torneo en Dima Game, de la mano de [Ripper]. Al igual que el anterior "Despliegue táctico", es un mazo kheliano basado en Táctica. La novedad que les traemos hoy es el análisis en formato video, para que sea más fácil de visualizar.

Dos torneos seguidos en Dima Game, ganados por mazos Tzabekh, aprovechando la combinación de Táctica y dispositivos.

Hace poco se realizó un torneo en Dima Game, cuyos resultados tuvieron un par de particularidades. La primera es que el ganador, [mikulas], se había olvidado su clásico mazo atlante. 

Una más con Meraq (¡no nos olvidamos de los otros mundos!). La habilidad de Repentino sigue dando sorpresas cuando es bien usada.

Seguimos un poco con breves de Meraq, tal vez la civilización más escondida dentro de Vortium 1ra edición, y más disponible para sorprendernos. La estrategia más general de Meraq son los combos.

Como decíamos hace poco, las naves de Meraq tienen varios trucos ocultos.

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