Con más de un año de vida, Vortium ya pasó por varias etapas de desarrollo de mazos. Los mazos de los packs temáticos evolucionaron, surgieron variantes y luego mazos completamente nuevos. La llegada de Enemigos ancestrales trajo nuevas propuestas, algunas de las cuales recién están viendo la luz en torneos.

En el torneo del domingo 15 de noviembre, RippeR logró terminar invicto con un mazo atlante puro, en un metagame donde abundaron los mazos con pocas mezclas de civilizaciones: 4 Atlantis, 3 Shyr, 2 Meraq, 1 Atlantis/Shyr, 1 Al-Tuban/Shyr y un Tzabekh táctica que a pesar de ser el único, logró el 2do lugar, mostrando que es una estrategia que vale ser investigada. Veamos el detalle del mazo de RippeR:

 

El 17 y 18 de octubre pasado se realizó el 4to ENJM, organizado por La Cantera ONG, donde participamos mostrando el juego, enseñando a jugar y conversando con jugadores y fanáticos por igual. Incluso nos entrevistaron para Clarín!

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En nuestra página de Facebook pueden ver algunas fotos más del evento.

Además de los híbridos genéticos que terminaron en Shyr y Al-Tuban, los meraqi se quedaron con algunos estadíos intermedios, como el Portador de toxinas o el Bruto exiliado.

En un artículo de la sección Universo contábamos cómo los draconianos utilizaron la tecnología de los meraqi para crear a los reptilianos, y de esa manera no estar directamente involucrados en actos de guerra contra otras mundos. En el camino a la creación de los reptilianos desde una subespecie draconiana los meraqi crearon “subproductos híbridos” útiles para tareas específicas, como podemos ver en el Macrocéfalo manipulador y el Metadáctilo.

En la primera edición de Vortium hay una carta que la primera reacción que provoca es levantar una ceja: el Polarizador sideral. Lo lees y pensás “¿Que hace quéee?”. Por el momento, es la única carta con una condición de victoria alternativa, y necesita un mazo que funcione solo para ella…

En Vortium, el objetivo del juego es cerrar todos los vórtices del oponente. Así ganás el juego. Pero no es la única manera... Una carta, el Polarizador sideral, te dice que si lo activás, y se cumple una condición especial (tenés en juego 4 vórtices hacia mundos distintos de magnitud 3 o más), ganás el juego.

Por el momento, es la única condición de victoria por fuera de cerrar los vórtices de tu oponente, y tratar de alcanzarla implica jugar un mazo que se mueva específicamente alrededor de eso. ¿Querías jugar "combo"? ¿Podrías hacer funcionar este mazo? Dentro de poco te daremos algunas ideas de cómo hacerlo...

El domingo 23 de noviembre participamos del 3er Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, mostrando y enseñando a jugar Vortium.

¡Mirá nuestro album de fotos en Facebook!

enjm

El sábado 19 de septiembre estuvimos haciendo demostraciones y jugando en Geek Out Fest 1.9. La cita fue en Paseo Colon 850, Buenos Aires, de 11:30 a 20 hs.

Pueden ver algunas fotos del evento en nuestra página de Facebook.

 

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