En Enemigos ancestrales, podemos ver que la rebelión de las hembras reptilianas va llegando al corazón del Imperio draconiano, de la mano de la Incitadora subversiva.

Tiempo atrás mencionamos a las hembras reptilianas, como la Investigadora rebelde, que huyó a Meraq para continuar buscando aliados en su lucha contra la opresión. Pero no lo hizo a pie, como podemos ver en el arte del Devastador cruel promocional.

Ya pasó algo de tiempo como para que podamos conocer las cartas de Enemigos ancestrales, así que hoy intentaremos lanzarnos de lleno sobre la estrategia draconiana con un mazo puro Al-Tuban que limita a nuestro oponente lo suficiente como para lanzar un dracaenis fulminante y terminar el juego.

 

Mientras transcurría la controlada retirada de los draconianos, los vidianos se esforzaban en revertir el proceso de deterioro de Khelus, confirmando que ya no podía mantener a toda la civilización kheliana. Las inmensas naves vidianas comenzaron entonces la migración, ciudad tras ciudad, hacia un nuevo mundo.

Aquel magnifico evento cósmico, que introdujo todo un sistema planetario en la galaxia fue denominado, con el paso de los siglos, como la “Revelación de Nishtya”. Los nuevos y extraños planetas estaban habitados por seres de una civilización exótica y de avanzada. Ellos habían atravesado una distancia inimaginable con el objetivo de detener la tremenda guerra iniciada por los draconianos. Ellos habían sido enviados por un grupo de seres poderosos, al cual denominaban como “La Hermandad”.

Tras la masacre de Nila y Kale, los draconianos tomaron el control sobre Khelus, y fue rápidamente disuelta La Asamblea, que hasta entonces era el principal órgano de gobierno kheliano. Distintos emisarios draconianos se dividieron territorialmente el planeta, con un propósito que los obsesionaba: el aukún.

El mazo Tácticas de Tzabekh nos introdujo a esta nuevo mecánica y este nuevo mundo que llegaron con Enemigos ancestrales. Veamos ahora qué podemos hacer con los khelianos si nos animamos a mezclarlos con los atlantes.

Khelus era un planeta imponente, ubicado en uno de los diversos sistemas que poblaban un pequeño cúmulo de estrellas. La llegada de los draconianos a Khelus fue distinta de otros mundos que ya habían conquistado. Los khelianos parecían sofisticados y poseedores de una tecnología avanzada y misteriosa, por lo que en lugar de llegar y someterlos, prefirieron tomarse un tiempo para estudiarlos bien. El Imperio seleccionó un comité de avanzada con miembros más hábiles que agresivos, convirtiéndolos en los primeros embajadores de Al-Tuban en otro mundo.

Durante el mundial de fútbol del 2014, todos pudieron ver por televisión la arenga de Mascherano al arquero de la selección argentina antes de los penales frente a Holanda. La cámara los enfocó justo antes de que comenzara la definición por penales. Javier Mascherano cara a cara con Sergio Romero. Y se pudo ver claramente cuál fue el mensaje: "Hoy te convertís en héroe", le dijo antes de darle un cachetazo de aliento.Romero tapó los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder y fue el responsable de que la Argentina volviera a una final del Mundial por primera vez en 24 años.

En Vortium quisimos recordar ese emotivo momento con el arte y el contexto del Motivador firme.

Masche-Romero

En la primera parte de este artículo vimos una base de cartas para un mazo Tzabekh-Táctica. Veamos hoy qué cartas pueden complementar esa estrategia, y qué más tiene para ofrecer esta nueva civilización.

Compendio Galáctico

Curiosidades

Carta de la semana

Descargas