¿Qué es un evento lanzamiento de Enemigos ancestrales?
Es una actividad organizada de Vortium, y la primera oportunidad que tendrás de conseguir las cartas de Enemigos ancestrales. Se organiza en torneos que duran algunas horas, donde podrás jugar varias rondas. Podés venir a jugar, conocer otros jugadores, intercambiar cartas y sobretodo ¡divertirte!

Al igual que Gerónimo del artículo anterior, otro de los nuevos ilustradores fue Luciano Fleitas. Conozcamos hoy un poco más de él y su arte.

 

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Para Enemigos ancestrales, nuestra primera expansión, incorporamos muchos ilustradores nuevos. Uno de ellos fuer Gerónimo Ribaya, que nos impactó por su manejo de escenarios espaciales y tecnológicos, por lo que fue responsable de muchas de las naves khelianas de esta colección.

 

Hace un tiempo publicábamos un artículo donde proponíamos un mazo principalmente Shyr que permitía una estrategia distinta agregando algunas de las cartas de Al-Tuban que salieron en la 1ra edición de Vortium. Con la reciente salida a la venta de Enemigos ancestrales, Al-Tuban entrará al metagame con mucha fuerza. Hoy analizamos un mazo que es una actualización de aquel mazo con Shyr, para poder aprovechar nuestras primeras cartas de Enemigos ancestrales.

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ENA 145

 

 

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Los khelianos son humanoides de buena constitución física, con una altura que oscila entre 1,80 m y 2,30 m. Su piel es cobriza y sus cabellos son muy rubios, alcanzando tonalidades blanquecinas. Sus ojos son muy claros con alguna tonalidad celeste y están coronados por cejas delgadas. Un razgo distintivo de la raza es la forma de su cráneo, aunque a veces queda disimulado por su cabello. Suelen vestir ropas muy funcionales con sus actividades, siempre de tonalidad negra, eventualmente con aditamentos acordes con sus tareas.

¡La nueva colección de Vortium, ya está a la venta!

En esta expansión, además de nuevas cartas para Shyr, Meraq y Atlantis, entran en todo su esplendor los draconianos de Al-Tuban y los khelianos de Tzabekh. Nuevas estrategias y muchas maneras de construir tu mejor mazo. Tzabekh te ofrece una estrategia agresiva pero concienzuda. Los khelianos saben que en mayor número, son más fuertes, y eso se refleja en la habilidad de Táctica: si tienes en juego cuatro o más seres con Táctica, todos se verán beneficiados. Los draconianos prefieren tener el control de la situación, y están dispuestos a sacrificar sus propios recursos con tal de conseguir la victoria. Todas las civilizaciones contarán ahora con Pilotos, que darán una bonificación a la nave que estén tripulando, para hacer a tu armada más imponente. Y la nueva habilidad de Hipervelocidad hará que tus naves solo puedan ser enfrentadas por naves, ayudando a que tu ataque llegue a destino.

La colección completa de Enemigos ancestrales tiene 195 cartas (95 comunes, 60 infrecuentes y 40 raras). Amplía tu colección y tus opciones con los sobres de 11 cartas. Cada uno contiene seis cartas comunes, tres infrecuentes, una rara y un nexo. Conoce todas las cartas de Enemigos ancestrales en nuestro Compendio galáctico.

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Este documento pretende responder las preguntas frecuentes que surgen al jugar Vortium, en particular las nuevas reglas de Enemigos ancestrales y la interacción de algunas cartas. La mayoría de las dudas de reglas deberían ser contestadas con las reglas y el glosario que acompañan los mazos y que puedes descargar aquí.
Para ver detalles sobre las palabras claves de la primera edición (Percepción, Potencia, Repentino, Salvaje, Sigilo y Transferencia), mira las preguntas frecuentes de Vortium (1ra edición) aquí.
Si no encuentras en las reglas o en este documento una respuesta que estás buscando, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional

  • Mundo Genérico
  • Tipo Reliquia
  • Valor de magnitud 3
  • Valor de inestabilización 1
  • Texto de reglas

    ▲ ► Mientras tengas en juego 3 o más vórtices hacia mundos distintos, el ser elegido no puede ser enfrentado ni elegido por acciones o habilidades hasta el final del turno.

  • Rareza [R]
  • Ilustrador Gerónimo Ribaya
  • Nombre de la colección Enemigos ancestrales
  • Código de la colección ENA
  • Orden en la colección 195
  • Total de la colección 195

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