Fragmentos de la inducción draconiana 2 – La expansión

La cima evolutiva en Al-Tuban fue dominada por la raza draconiana luego de imponerse sobre los dracaenis hasta casi extinguirlos. Esa evolución reafirmó la esencia de la personalidad dominante y obcecada de la especie y en poco tiempo, mediante la ayuda de los Eternos, lograron impresionantes avances tecnológicos. Pero esa evolución estuvo condicionada por los limitados recursos que el planeta Al-Tuban disponía, y constituían un severo impedimento al progreso deseado. Fue así que comenzaron la búsqueda de materiales más allá de su planeta, lanzando expediciones espaciales para impulsar su desarrollo.

FROD 0229Primero exploraron los planetas y asteroides cercanos, y aunque ninguno soportaba vida, eran ricos en minerales y metales que aprovecharon para construir más y mejores naves espaciales con las cuales completaron la exploración del espacio cercano a Al-Tuban. La tecnología de la hipervelocidad fue un punto de inflexión importantísimo en la evolución draconiana, siendo el avance tecnológico que les abrió la puerta a los viajes interestelares. El descubrimiento y colonización de nuevos mundos fueron dando a los draconianos muchas más posibilidades de crecimiento.

Alentados por estos descubrimientos, los draconianos enfocaron los nuevos recursos a la construcción de una enorme flota con la cual multiplicaron su capacidad de expansión, y eso a su vez llevaba a la obtención de nuevos recursos y los alejaba cada vez más de la precaria situación de Al-Tuban, mundo que de cualquier manera no podían abandonar por ser el único habitable para ellos.

La expansión de los draconianos fue acompañada también por un crecimiento poblacional, generando distintas castas, diferenciadas en gran medida por el largo de su cola, el tamaño de sus alas y la existencia y funcionalidad de su tercer ojo. La cultura draconiana consideraba que esas características señalaban una mayor cercanía evolutiva al “padre dracaenis”, y otorgaban un rango mayor en la sociedad draconiana.

FROD 0212Típicamente los draconianos de alas más pequeñas y colas más cortas eran destinados a operarios mineros en alguna colonia alejada del planeta madre, mientras que las clases gobernantes ostentaban alas tan grandes que les permitían planear pequeñas distancias, y colas tan robustas que les servían para imponer su autoridad incluso sin utilizar el poder de su tercer ojo. Aquellos cuyo tercer ojo les permitía inducir cierto comportamiento en otros, pero no tenían alas o cola destacables, también lograban posiciones influyentes a la sombra de las clases gobernantes.

La intervención de los Eternos fue suficiente para que los draconianos no entraran en contacto con otras especies inteligentes al esparcirse por la galaxia. Consideraban que su personalidad y ansias de dominio, conquista y depredación serían riesgos para estas otras especies, que querían resguardar. En esos tiempos, los Eternos ya habían impulsado la migración hacia Atlantis y estaban intentando salvar la especie y cultura meraqi tras la guerra nuclear que había devastado Meraq, con poco éxito.

FROD 0227